Nuestra Historia

En Marzo de 1900, Don Rafael Olivari funda Feit y Olivari Ltda. (precursora de Feit y Olivari S.A.) y se produce la llegada de la primera partida de Fluido Manchester proveniente de Inglaterra.

Las actividades de la empresa se dividían entre la importación y la fabricación de artículos de "RECLAME", antigua denominación de propaganda o publicidad y productos químicos, más precisamente FLUIDO desinfectante.

Fluido Manchester, en poco tiempo, se convirtió en el desinfectante ideal para combatir la tan temida sarna, flagelo que diezmaba manadas enteras de la creciente explotación ganadera.

Dados los múltiples usos y la gran efectividad dentro del campo veterinario, su aplicación se extendió al uso masivo en lugares públicos y hogares, pues todavía estaba fresca en la memoria de la población, la epidemia de fiebre amarilla de principios de siglo.

Feit y Olivari ltda. se convirtió en el especialista de los artículos de RECLAME, al mismo tiempo que su producto estrella, Fluido Manchester incrementaba en forma sostenida su demanda, sumando prestigio y popularidad, obteniendo premios y reconocimientos en las ferias que exponía, tales como:

  • 1904 Diploma de Honor, Exposición Internacional, Buenos Aires, Argentina.

  • 1910 Medalla de Plata, Expo de Higiene, Buenos Aires, Argentina.

  • 1910 Primer Premio, Expo de Agricultura, Buenos Aires, Argentina.

  • 1910 Gran Cruz, Expo-Internacional, Londres, Inglaterra.

  • 1911 Medalla de Oro, Expo-Internacional, Torino, Italia.

  • 1911 Medalla de Bronce por colaboración especial, Expo-Internacional, Torino, Italia.

  • 1922 Diploma de Honor, Exposición Nacional Ganadera, Buenos Aires, Argentina

Estos hechos obligaron en primera instancia a importar el producto a granel, fraccionándolo en el país y a posteriori, fabricarlo directamente en la Argentina.

La necesidad de mantener estándares de calidad en sus productos llevó a la empresa a registrar como marca propia la tradicional lata triangular, modelo que nos ha caracterizado a lo largo de los años. Por tal motivo debió diseñar y poner en marcha la fabricación de los mencionados envases triangulares de hojalata litografiada, en la propia Empresa.

Fluido Manchester a lo largo de los años se convirtió en sinónimo de limpieza, calidad de desinfección y lucha contra el cólera, (recomendado por el C.E.M.I.C. como desinfectante general en los años 1992 y 1993).

 

El éxito obtenido motivó a Feit y Olivari S.A. a concentrar sus esfuerzos en desarrollar nuevos productos, manteniendo los conceptos de calidad y seriedad con los cuales se fabrica Fluido Manchester.

Hacia fines del año 1996 con el mismo compromiso de trabajo y responsabilidad, se comenzó con la modernización de las instalaciones, la automatización de los procedimientos productivos y la capacitación del personal.

En Junio de 2017, el control accionario mayoritario pasó nuevamente a manos de la tercera generación de descendientes directos de Don Rafael Olivari.

En Enero de 2020, Feit y Olivari S.A. inicia un nuevo proceso de renovación, mudando sus instalaciones a una nueva y moderna planta productiva en el Polo Industrial Ezeiza, donde continuará con el proceso de desarrollo y crecimiento que emprendiera oportunamente, sumando nuevos productos destinados a satisfacer las necesidades de los consumidores.