Hormiguicida Manchester Mirex S Cebo Granulado
 
COMPOSICIÓN:
sulfuramida: n-etil perfluorooctano sulfonamida ............................................................................................................... 0,30 g
inertes c.s.p. ............................................................................................................................................................. 100,00 g

GENERALIDADES:

MANCHESTER MIREX S es un insecticida hormiguicida formulado como cebo en pellets para el control de las hormigas cortadoras que actúa inhibiendo la síntesis de ATP en el organismo de los insectos. Su acción es lenta (de 3 a 5 días).

FORMA DE APLICACIÓN Y ÉPOCA:

Aplicar el cebo MANCHESTER MIREX S a los costados de la senda de las hormigas a una distancia de 20 cm a 1 m de la entrada. Nunca poner el hormiguicida dentro de la entrada de los agujeros del hormiguero para evitar la devolución o reversión del mismo. No colocar el producto con las manos para evitar la pérdida de efectividad. No aplicar en la zona de combate otros insecticidas u hormiguicidas a fin de no afectar la atracción del mismo. La época de control es cuando están activos los hormigueros, evitando los días de lluvia o de temperaturas extremas.

PLAGA Y DOSIS:

Hormiga minera (Atta sexdens) y Hormiga Isaú (Atta vollenweideri): 6-10 gr/m2 de tierra suelta.  •  Hormiga negra común (Acromyrmex lundii), Hormiga negra del sud (Acromyrmex lobicornis), Hormiga colorada podadora  (Acromyrmex striatus) y Hormiga Argentina (Iridomyrmex humilis): 6-50 gr por hormiguero (según tamaño). 

RESTRICCIONES DE USO:

Exento como hormiguicida.

PRECAUCIONES:

NO APLICAR EN EL INTERIOR DE LA VIVIENDA • MANTENER ALEJADO DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS Y PERSONAS INEXPERTAS • NO TRANSPORTAR NI ALMACENAR CON ALIMENTOS • INUTILIZAR LOS ENVASES VACÍOS PARA EVITAR OTROS USOS • EN CASO DE INTOXICACIÓN LLEVAR ESTA ETIQUETA AL MÉDICO • EL PRESENTE PRODUCTO DEBE SER COMERCIALIZADO Y APLICADO DANDO CUMPLIMIENTO A LAS NORMATIVAS PROVINCIALES Y MUNICIPALES VIGENTES • PELIGRO. SU USO INCORRECTO PUEDE PROVOCAR DAÑOS A LA SALUD Y AL AMBIENTE. LEA ATENTAMENTE LA ETIQUETA.

MEDIDAS PRECAUTORIAS GENERALES:

Peligrosa su ingestión o inhalación. Evitar el contacto con la piel y los ojos. Utilizar mamelucos o guantes de goma durante su manipulación. Lavar con abundante agua y jabón todas las partes del cuerpo expuestas al contacto con el producto. No comer, beber, ni fumar durante su uso.

RIESGOS AMBIENTALES:

Toxicidad para abejas: ligeramente tóxico. Toxicidad para aves, peces y organismos acuáticos: prácticamente no tóxico.

TRATAMIENTO DE REMANENTES, DE ENVASES VACÍOS Y DERRAMES:

Tratamiento de remanentes: eliminar en lugar seguro, evitando contaminar fuentes de agua • Método de destrucción de envases vacíos: inutilizarlos e incinerarlos a fuego vivo en un lugar alejado de viviendas • Derrames: Barrer y recoger cuidadosamente, luego eliminar.

ALMACENAMIENTO:

Mantener en envases originales cerrados, bajo techo, en lugar seco y fresco.

PRIMEROS AUXILIOS:

En caso de contacto con la piel y ojos lavar con abundante agua. Si fuera ingerido provocar el vómito con jarabe de Ipeca o realizar lavajes gástricos, luego suministrar carbón activado y posteriormente dar un purgante salino u osmótico. Controlar al paciente por 72 hs. Proseguir el tratamiento asintomático y de recuperación.

ADVERTENCIA PARA EL MÉDICO:

Productos que normalmente no ofrecen peligro. Clase IV mínima irritación ocular.

 

COMPATIBILIDAD TOXICOLÓGICA:

El producto se utiliza solo. No fitotóxico

CONSULTAS EN CASO DE INTOXICACIÓN: (ver link para acceder a la información más completa y actualizada)

IMPORTANTE: el producto aplicado según estas instrucciones es eficaz para los fines recomendados. La firma se responsabiliza de las condiciones físico-químicas del mismo. Sin embargo, no asumimos responsabilidad por daños producidos a causa de su uso distinto del indicado en este rótulo.