Curabichera Manchester Aerosol
FÓRMULA:
Cipermetrina [2,2-dimetil-3-(2,2diclorovinil)-ciclopropil carboxilato de α-ciano-3-fenoxibencilo]: ............... 0,16 g (*0,36 g) Fenitrothion [o-o-dimetil-o-(3-metil-4-nitrofenil-fosforotioato)]: ...................................................................... 0,50 g (*1,11 g)
Excipientes c.s.p.: ........................................................................................................................................... 100 g (*100 g)
(*) expresado sobre el concentrado
INDICACIONES DE USO:
Prevención y tratamiento de las miasis (bicheras) producidas en heridas en general (descorne, castraciones, ombligo del recién nacido, etc.) Actúa contra insectos adultos y larvas de Mosca común, Stomoxys calcitrans (mosca brava) Calliphoria spp. (Mosca azul) y Sarcophaga carnaria, causante de la miasis, en vacunos, ovinos, caprinos, cerdos y equinos no destinados a consumo humano. Conservar entre 15 y 25° C.
 
FORMA DE USO:
Dosis: Rociar bien la zona de la herida, sosteniendo el aerosol firmemente y a una distancia de 15/20 cm de la herida. El modo de aplicación y dosis es independiente del tratamiento, edad o especie y está en relación directa con la superficie a tratar. Como preventivo aplicar una vez después del decorne, castración, ombligo u otras heridas factibles de agusanarse. En heridas con miasis declarada, aplicar 6 ó 7 días hasta lograr la cicatrización.
 
RESTRICCIONES DE USO:
Deben transcurrir 7 días entre el último tratamiento y el destino de los animales a consumo humano.  No destinar la leche de los animales tratados hasta 7 días después de la última aplicación.
 
PRECAUCIONES:
INFLAMABLE DE PRIMERA CATEGORÍA, NO PULVERIZAR CERCA DE LLAMA. Producto de uso externo ATENCIÓN: LEA EL RÓTULO. No exponer a temperatura mayor de 50°C. No arrojar al incinerador o al fuego. No perforar. Prohibido su rellenado. No reutilizar los envases. En caso de aplicación sobre la piel, se puede absorber en forma transcutánea en mínimas partes por el organismo, lo que está en relación directa a la superficie tratada y la cantidad de producto a aplicar. Lo piretroides son fotosensibles y se degradan en el medio ambiente. El fenitrothión se hidroliza y degrada rápidamente en el medio externo. Manipular con cuidado. No poner al alcance de los niños. Evitar la inhalación. Aplicar a favor del viento. No fumar, beber ni comer mientras lo utiliza, Lávese luego de aplicar el mismo. Los piretroides son tóxicos para los peces. Evitar que el producto tome contacto con cursos de agua. Evitar el contacto con piel y mucosas, en caso de contacto, lávese con agua y jabón la zona afectada. NO DEJAR AL ALCANCE DE LOS NIÑOS NI DE LOS ANIMALES DOMÉSTICOS. En caso de ingestión accidental acudir de inmediato al médico. Efectuar tratamiento sintomático y lavado gástrico, administrar sulfato de Atropina al 1%.
 
Centro Nacional de Intoxicaciones 0-800-333-0168
(llamada gratuita desde todo el país)
Conservar entre 15°C y 25°C.
Curabichera Manchester Plata
FÓRMULA: Cada 100 g contiene:
Cipermetrina [2,2-dimetil-3-(2,2diclorovinil)-ciclopropil carboxilato de α-ciano-3-fenoxibencilo]: ............. 0,172 g (*0,86 g) Fenitrothion [o-o-dimetil-o-(3-metil-4-nitrofenil-fosforotioato)]: .................................................................... 0,538 g (*2,69 g)
Excipientes c.s.p.: ........................................................................................................................................... 100 g (*100 g)
(*) expresado sobre el concentrado
INDICACIONES DE USO:
Para uso en miasis (bicheras) como preventivo en heridas en general, descole, castraciones, ombligo del recién nacido.
 
ESPECIES Y CATEGORÍA DE ANIMALES PARA LOS QUE SE INDICA:
Bovinos, ovinos, porcinos y equinos.
 
ADMINISTRACIÓN:
El producto es de uso externo. Se aplica por aspersión (rociado) de la zona a tratar a una distancia de 15 - 20 cm. Rociar con el envase en posición vertical y con el pico aspersor en la posición superior. Para lograr una mejor aspersión del producto, debe agitarse bien inmediatamente antes de su administración. Aplicar el producto en el interior y bordes de la herida. Puede ser aplicado dos o más veces diarias; se prevé su uso hasta el momento en que los tejidos afectados, hayan cicatrizado. Seguir las indicaciones del veterinario actuante. La coloración plateada del producto permite indicar el animal y la superficie tratada.
 
PRECAUCIONES:
INFLAMABLE DE PRIMERA CATEGORÍA, NO PULVERIZAR CERCA DE LLAMA. ATENCIÓN: LEA EL RÓTULO. Aplicar a favor de la dirección del viento. Manipular cuidadosamente en lugares ventilados. Evitar el contacto con los ojos y la inhalación del producto. Lavarse las manos luego de realizar la aplicación del producto. No comer ni fumar durante su manipulación. No exponer a temperatura mayor de 50°C. No arrojar al incinerador o al fuego. No perforar.  Prohibido su rellenado. Se recomienda el uso de ropa de protección, guantes, máscaras y anteojos al manipular o mezclar el producto, evitando el contacto con la piel, ojos o su inhalación. En caso de contacto del producto con los ojos, piel o mucosas, lavar con abundante agua. No poner en contacto con alimentos. Destruir los envases ya utilizados. Mantener fuera del alcance de los niños y animales. Evitar la contaminación accidental de cursos y espejos de agua (ríos, arroyos, lagunas, etc.) ya que uno de los principios activos que contiene el producto es muy tóxico para los peces, y  animales de sangre fría.
 
RESTRICCIONES DE USO:
El período de retiro previo al sacrificio para consumo humano en las especies para las que se indica es de 7 días. Descartar la leche de los animales tratados durante las 72 horas posteriores al último tratamiento.
SÍNTOMAS DE INTOXICACIÓN:
Malestar, náuseas, vómitos, cólicos, dificultad respiratoria. Contiene un piretroide y un compuesto organofosforado. Piretroide: Tratamiento de la intoxicación: Si bien no existe un tratamiento con antídoto, el tratamiento a aplicar es sintomático. Organofosforado: Tratamiento de la intoxicación: atropina; en casos graves combinar con pralidoxima
 
Centro Nacional de Intoxicaciones 0-800-333-0168
(llamada gratuita desde todo el país).
 
CONDICIONES DE ALMACENAMIENTO:
Almacenar en un lugar fresco, seco y ventilado. Conservar entre 15°C y 25°C