Hormiguicida Manchester Polvo Seco
 
COMPOSICIÓN:
fenitrotión: o,o- dimetil 0-4-nitro-m-tolil fosforotioato ......................................................................................................... 2,00 g
inertes c.s.p. ............................................................................................................................................................. 100,00 g

GENERALIDADES:

MANCHESTER POLVO es un insecticida hormiguicida a base de fenitrotión que mata a las hormigas que se pongan en contacto con el producto, actuando también por ingestión.

 

FORMA DE APLICACIÓN:

Espolvorear MANCHESTER POLVO en bocas y alrededores del hormiguero sin producir obstrucción de los conductos o bien de los caminos frecuentados por las hormigas. También puede ser insuflado en las bocas empleando una bomba espolvoreadora.

 

ESPECIES QUE CONTROLA:

Hormiga negra común (Acromyrmex lundii), Hormiga Argentina (Iridomyrmex humilis), Hormiga Isaú (Atta vollenweideri) y Hormiga minera (Atta sexdens) .

PRECAUCIONES:

NO APLICAR EN EL INTERIOR DE LA VIVIENDA • MANTENER ALEJADO DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS Y PERSONAS INEXPERTAS • NO TRANSPORTAR NI ALMACENAR CON ALIMENTOS • INUTILIZAR LOS ENVASES VACÍOS PARA EVITAR OTROS USOS • EN CASO DE INTOXICACIÓN LLEVAR ESTA ETIQUETA AL MÉDICO • EL PRESENTE PRODUCTO DEBE SER COMERCIALIZADO Y APLICADO DANDO CUMPLIMIENTO A LAS NORMATIVAS PROVINCIALES Y MUNICIPALES VIGENTES • PELIGRO. SU USO INCORRECTO PUEDE PROVOCAR DAÑOS A LA SALUD Y AL AMBIENTE. LEA ATENTAMENTE LA ETIQUETA.

 

MEDIDAS PRECAUTORIAS GENERALES:

Evitar su inhalación, el contacto con la piel y la contaminación de los alimentos. Utilizar guantes, protector facial y ropa protectora que cubra el cuerpo y extremidades durante la aplicación.

 

RIESGOS AMBIENTALES:

Producto moderadamente tóxico para aves y altamente tóxico para peces. No contaminar fuentes de agua.

 

ALMACENAMIENTO:

Almacenar al abrigo de la intermperie, lejos del hogar, en lugar seco y en estibas pequeñas separadas del suelo, en su envase original cerrado.

 

PRIMEROS AUXILIOS: 

Por contacto con piel u ojos enjuagar con abundante agua limpia. En caso de ingestión accidental, suministrar una cucharada de sal en un vaso de agua tibia, provocando el vómito y repetir el tratamiento hasta que el mismo sea limpio. PROCURAR ASISTENCIA MÉDICA DE INMEDIATO.

 

ADVERTENCIA PARA EL MÉDICO:

LEVEMENTE TÓXICO (CLASE D). Aplicar tratamiento para fosforados. Inhibidor de la colinesterasa. Antídoto: atropina 1-2 mg cada hora hasta completa dilatación de la pupila. NO DAR MORFINA. 

 

SÍNTOMAS DE INTOXICACIÓN:

Náuseas, vómitos y contracción de las pupilas.

COMPATIBILIDAD TOXICOLÓGICA:

MANCHESTER POLVO no es compatible con productos de reacción alcalina.

CONSULTAS EN CASO DE INTOXICACIÓN: (ver link para acceder a la información más completa y actualizada)

IMPORTANTE:

Este producto se elabora bajo estrictas normas de calidad. El vendedor no asume responsabilidad alguna, implícita o explícita por daños o perjuicios de cualquier naturaleza derivados de un uso diferente del indicado en este rótulo, de no haberse observado las precauciones recomendadas o de no conservarlo en condiciones normales de abastecimiento.